Este trainer te ayuda a realizar una entrevista de feedback exitosa y a desarrollar tus habilidades para dar un feedback constructivo que lleve a la acción.
Aprenderás a dar un feedback constructivo a tu colaborador/a, convirtiendo los aspectos negativos en oportunidades de mejora que se plasmarán en un plan de acción, todo ello argumentándolo de manera efectiva. Para conseguirlo, practicarás cómo preparar y realizar reuniones de feedback tanto en entornos profesionales como en otros entornos genéricos.
Porque el feedback es una herramienta de mejora continua sumamente importante en las organizaciones, ya que favorece el desarrollo profesional y el aprendizaje, la optimización de procesos, una mejora del desempeño…
Sin embargo, el uso incorrecto de esta herramienta de comunicación hace que pierda su efectividad y se generen efectos emocionales negativos.
La metodología que utiliza, basada en un aprendizaje experiencial de situaciones reales a las que se enfrenta un manager, de manera que se siente inmediatamente identificado y se fomenta la transferencia al puesto de trabajo. Gracias a los retos, lo que aprendes se va poniendo en práctica y percibes las ventajas de aplicar lo aprendido.
Dirigido a todos los managers comerciales que quieran mejorar las entrevistas de feedback con sus colaboradores.
La situación se trabaja en 7 pasos: